jueves, 3 de julio de 2008

Inspiracion en soledad



Hay una cosa en común entre todos los artistas. Todos alguna vez se retiran.
Justin Vernon se retiró a una cabaña en los bosques de Winconsin después de que su vida se fuese a pique, el resultado: For Emma, forever ago.
Nació durante una reclusión voluntaria en una cabaña en Wisconsin durante 4 meses. A Justin Vernon, el nombre tras Bon Iver, le habían dejado su novia (no hay que ser ningún genio para figurarse que será la tal Emma) y su banda, con la que había estado 10 años, se acababa de deshacer.
El resultado este álbum, rico en matices y en capas de voces con unas letras simples y unas alegorías impactantes. Lo curioso de este disco es que no rezuma tristeza, ni desasosiego, todo lo contrario. Aunque lleno de soledad (la soledad de la cabaña que se deja ver durante todo el disco), el disco es un esperanzador en estado puro.
El mayor ejemplo es uno de los temas del disco The Wolves (Act I and II) en la que Justin canta a todo lo que pudo haber perdido y sigue ahí.
For Emma y Skinny love son otros puntos álgidos del disco. Skinny love, probablemente la más triste del disco.

Estoy empezando a pensar que para ser alguien hay que recluirse un par de meses.
¿De locos, o es acaso que hasta que no lo hagamos no seremos nadie?
Justin sigue pudiendo haber sido alguien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo entiendo como si fuera yo mismo. Y cuando lo escuchas, te hace sentir, te hace recordar como estás, qué fuiste, y qué eres. "Flume" es un temazo, sin duda. Como siempre, Irene, nos das lo mejor de ti.