martes, 3 de junio de 2008

Recuerdos de infancia

Recuerdos que inevitablemente me trasladan a mi niñez...

En aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico, "Pito-pito gorgorito,donde vas tu tan bonito?...A la era
verdadera... pim pom fuera!"

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido" o "Cascaron de huevo".

Los errores se arreglaban diciendo simplemente..."Empezamos otra vez".

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... "No debo..."

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado o una bolsa de chucherías a la salida del cole.

Hacer una montaña de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.

Para salvar a todos los amigos,bastaba con un grito de..."Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero!"

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un "A que no haces esto...?"

No había nada más prohibido que jugar con fuego.

"Tonto el último" Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho.

El "Poli y Ladrón" era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía.

Los globos de agua, eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado.

La mayor desilusión, era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole.

Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más celosos, fieles y feroces protectores.

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los Reyes en Magos, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada.

"Guerra" solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase.

Los helados y la leche con galletas constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas.

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretenía durante horas... hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorábamos desconsolados.

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar a la charranca.

Sentarnos frente al televisor, a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver Barrio Sésamo.

Todas estas simples cosas... nos hacían felices,no necesitábamos nada más.... un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día.


Victor, Asier e Irene

Bella e inocente infancia.

6 comentarios:

Mond dijo...

Y de nosotros depende el que sigamos viendo la vida así de simple... la inocencia no se pierde, sólo se oculta. Un beso.

Carlos dijo...

Claro...y a mí de repente me apetece un popeye, un drácula, un mini milk, un choco milk, un frigo-dedo, un frigurón, un toro sentado, un cola jet, un negrito.. un peta-zetas, un chimos, un selz... Bendita infancia para para los que vivimos con y para el estómago.

un beso

Irene dijo...

Yo intento mantener esa parte de la infancia intacta.
Como te dije en una ocasión...
Eso es una de las cosas que me mantiene viva.
Besitos bonita.


Es verdad Carlos!!
No me acordaba de mi super Drácula.
Y eso que el otro dia hablabamos del tema...
Siempre me tocaba premio!!

Un besito Carlitos.

Jordicine dijo...

Pues a pesar de ser de generaciones diferentes veo que dábamos importancia a las mismas cosas. Un beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No sabes lo emocionado que heleído este post. Millones de imágenes se me han agolpado en la mente. Te cuento: el llavero del coche es de Naranjito, lo tengo desde hace ya pues 26 años. Si es que todos llevamos un niño dentro, el niño que fuimos.
Besos

txusman dijo...

... VAYA... UNA INFANCIA COMO LA MIA, COMO MUCHAS... COMO DEBE DE SER...
COMO LA QUIERO PARA MIS HIJAS...
HASTA EL INFINITO... Y MAS ALLA!!!