miércoles, 14 de mayo de 2008

SÁBANA ANTI-ESTRÉS???

Esta mañana leyendo el Diario, en la sección de actualidad, me sorprendió una noticia.

Una empresa textil valenciana Aznar Textil y el Instituto Tecnológico Textil Aitex presentaron este martes una sábana bajera anti-estrés que libera la electricidad estática y favorece el descanso.

La sábana anti-estrés está compuesta, según ha informado la empresa, por un tejido funcional, que neutraliza y disipa durante la noche las cargas electrostáticas del cuerpo, y una toma de tierra textil, que las elimina.

Sabana anti-estrés??Con toma de tierra???
Ya no saben que inventar....

El coordinador de investigación de Aitex, Vicente Cambra, ha destacado que la sábana es producto de "un proyecto de investigación que ha durado tres años" y ha conseguido que se mejore la calidad del sueño y el descanso.

Este estudio ha contrastado, que el tejido de la sábana consigue mejorar la calidad del sueño en un 80% de los individuos estudiados, disminuye el tiempo para conciliar el sueño en un 85% de los casos y provoca una sensación de bienestar general para un 78% de los encuestados.

Si realmente funciona, sorprendente!

Otro estudio realizado a individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones puso de manifiesto que se consiguió una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones en el 60% de los casos estudiados, según Aitex.


A pesar de que no me convence lo de la toma de tierra, creo que habrá que probar este maravilloso invento, no se pierde nada. Ya os contaré los resultados.

5 comentarios:

Mond dijo...

Pues sí, habrá que probarlo... cuando llegue a tierra azteca. Saludos.

vity dijo...

Creo que a mi no me hace falta (por ahora), concilio bastante bien el sueño, o no debo nada a nadie jeje.

Saludos!

Jordicine dijo...

A mí, llamándose Aznar, me da un poco de no-se-qué. Si la pruebas ya me contarás. Un beso.

Carlos dijo...

Sé de uno que la probó en un día de tormenta; cayó un rayo y se quedó adherido a la sábana. Sus restos carbonizados "descansan" en el depósito.

un peligro

Anónimo dijo...

Yo llevo usando la sábana antiestrés Zazen desde hace 3 semanas y funciona. Me levante relajada y duermo mejor.